Inicio Conocenos Personal Financiacion Contacto facebook
Estética Dental

¿QUÉ ES LA ESTETICA DENTAL?

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Vamos a explicar los tipos de materiales y tecnicas para que la armonia estetica complemente a una buena salud bucal, consiguiendo la mejor de tus sonrisas.

Carillas estéticas:

Son finas láminas, generalmente de porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes. Estas laminas sirven para corregir problemas estéticos o por enfermedad. Puedes necesitar carillas si has sufrido:

- Un golpe en el diente perdiendo su color natural.
- Una caries en la parte frontal del diente.
- Restauraciones previas.
- Fracturas.
- Alteraciones de la forma dental.

Dos tipos de carillas:

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son finas piezas de porcelana elaboradas en un laboratorio dental, que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes; Tienen fuerza y ​​resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente , el tamaño o el color. Colocación de las carillas estéticas

Para poder colocar estas carillas se necesita tallar el esmalte dental y reducir un poco el tamaño del diente para compensar el grosor de las mismas. Después de este paso, se puede colocar la carilla fijándola fuertemente con una resina especial. Hay algunas carillas hechas con una porcelana muy fina pero igual de resistente que apenas requieren tallar el diente.

Carillas cerámicas

Confeccionadas a una terminal de corte que se corta o desgasta un bloque de una manera similar a la fabricación de una llave. Usualmente usadas en casos en donde se requiera de la más alta estética o problemas mayores donde el comportamiento en bloque del composite no pueda satisfacer la necesidad cosmética.

Ventajas

  • Procedimiento sin dolor, sin anestesia y sin tallado de estructura dental.
  • Se ha probado clínicamente que duran más de 20 años.
  • Blanqueamiento instantáneo y duradero.
  • Extraordinariamente delgadas y resistentes.
  • Preserva la estructura dental siendo completamente reversibles.
  • Resultados inmediatos.

Doctora Ana Guerrero Serrano
Diseñado por Rafa
Implantes suministrado por www.klockner.com