Inicio Conocenos Personal Financiacion Contacto facebook
Implantología

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Hoy en día, los implantes dentales son la solución más estética, segura y permanente para reemplazar la pérdida de uno, varios o todos los dientes. Los implantes dentales son piezas artificiales de titanio que van a ocupar los espacios en las arcadas completas sin dientes, y están formados por:

– Implante dental: que es la raíz artificial de titanio que va alojada en el hueso (mandíbula o maxilar superior)

– Prótesis sobre implante: que es la parte que vemos en boca, ya sea sobre un diente (corona), varios dientes (puente), incluso de arcadas completas (prótesis totales)

Ventajas de implantes dentales:

– Biocompatibles: pueden permanecer en el cuerpo perfectamente y sin riesgo alguno, ya que su material, el titanio, es totalmente compatible y no causa rechazo o alergia alguna (Ej: las prótesis de cadera, rodilla, etc. son de titanio)

– Conservadores: no necesitamos tallar dientes vecinos para reponer zonas desdentadas, con lo cual es la solución más idónea que tenemos para reponer dientes.

– Estables: el paciente no nota que sus dientes son artificiales, debido a su buena establilidad , permanecen inamovibles.

– Restablecen una buena función masticatoria: dando estética y armonía a la arcada dental, sintiéndose el paciente más cómodo y seguro.

Doctora Ana Guerrero Serrano
Diseñado por Rafa
Implantes suministrado por www.klockner.com